LaMar Alexander vive en una pequeña vivienda que ocupa una superficie de 4,27 x 4,27m, está construida por él mismo, con tan solo dos mil dólares, y funciona completamente desconectada de cualquier servicio público, alimentada por energía solar y eólica. Lo mejor de todo es que su dueño ha escrito un libro para que sirva como guía a otros que quieran hacer lo mismo.
La Casa de LaMar Alexander tiene todo lo que se necesita para vivir, evidentemente sin la mayoría de posesiones habituales que se puedan encontrar en una vivienda convencional. Dentro hay sitio para una sala con cocina, espacio para comer y estar relajado, un baño, y un dormitorio en el altillo. La cabaña también tiene una instalación para recoger y almacenar las aguas pluviales, aunque el suministro de agua potable lo recibe de un pozo cercano. El baño tiene un inodoro de compostaje solar, mientras que el gas propano se utiliza para cocinar, la nevera, y producir el agua caliente de la ducha.
Las placas fotovoltaicas aportan 580 vatios, y el aerogenerador unos 400 vatios.
Alexander ha conseguido este hogar sin la necesidad de hipotecarse, trabaja a tiempo parcial en una pequeña empresa que él mismo ha creado, y puede disfrutar de la caza y la pesca en los parajes de Utah.
Hay más información en el sitio de Simple Solar Homesteading.
Casa de 37m2 por tan solo $2.000 es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 14/02/2014.
Ningún comentario